Un Nuevo Ciclo

Un Nuevo Ciclo
The Persistence of Memory ● La persistencia de la memoria ● Persistance De La Memoire - Salvador Dali.

martes, 4 de mayo de 2010

PARA MI HIJA NO NACIDA AÚN.



En este mes de Mayo en muchas partes del globo se celebra el día de la madre, dejando de lado el aspecto netamente comercial que se ha hecho de dicha festividad, es de rescatar lo bueno de la misma, y es que las personas reflexionan un poco sobre la función de ser madre, la cual es una función muy complicada en la vida, ya que no existe un plan perfecto a seguir, no existe una universidad que te prepare para educar a tus hijos y te toca aprender con la misma experiencia que tienes de vivir, es por ello que deseo compartir ciertas reflexiones hechas sobre este rol y dirigidas hacia mi hija no nacida aún.

Aún no te tengo hija mía pero definitivamente quiero hacer este rol y por ello te manifiesto lo siguiente:

1. Evitaré que mi EGO DE MADRE dañe tu desarrollo en la vida.

2. Evitaré proyectar mis errores y expectativas personales hacia ti.

3. Te enseñare que aunque te saques cero en un examen, eso no influirá en mi amor hacia ti, ya que no es algo que dependerá de la “Excelencia académica” que poseas.

4. Que lo perfecto no siempre es aquello que se nos dice, y que es utópico ser alguien perfecto, pues de esa manera pierdes tu humanidad.

5. Que el día de mañana siempre nos dará más oportunidades, pero que las de HOY no las dejes pasar y respecto del AYER conserves lo mejor del mismo, y por ello NUNCA dejes de crecer y creer.

6. Que la vida no es sólo de sufrimientos, ni tampoco se es un saco de “kickboxing” en el cual, cualquiera pueda practicar. No hija, la vida es más que eso y hay que aprender a vivirla con mucho respeto hacia ti misma.

7. Que sigas siempre a tu corazón y que desconfíes de quienes tienen la respuesta en el bolsillo a todo. Cree en ti misma, ten tu propia opinión siempre, que esa es la única que cuenta al momento de tomar decisiones.

8. Que lo importante no es llegar a la meta, sino disfrutar el recorrido con todos sus altibajos, que es normal sentir miedo y no debes avergonzarte de ello.

9. Que tú no eres ni vales por como luces, o por lo que poseas, sino por quien ERES y tu ser único e irrepetible te hace un ser especial.

10. Que si te castigo o reprendo lo haré con mucho amor, porque sabré todo el potencial que tendrás para dar.

11. Que se disfruta más al compartir que en solitario.

12. NUNCA te niegues el derecho a las lágrimas, pues es de valientes decir lo que se siente en el momento y la forma que tú creas conveniente.

13. Se siempre la EXCEPCION y no la norma, ya que de esa forma dejas tu marca personal en todo lo que haces.

14. No dejes de soñar, hay un mundo entero por conquistar y no hay más límites que aquellos que tú misma te pongas.

15. Aquel que grita es porque no puede manejar sus emociones y generalmente tiene mucho miedo.

16. No temas hacer el ridículo, es necesario y saludable el hacerlo.

17. Recuerda el dicho “Quien canta sus males espanta”, cuanta cuanto puedas y a todo pulmón es mejor para evitar el estrés.

18. Pregunta e investiga cuanto quieras hasta que tengas clara tu idea sobre cualquier tema. Y no te preocupes por si hay más preguntas que respuestas, generalmente es así.

Te malcriaré teniendo mucho helado en el refrigerador de la casa, permitiendo que le comas de noche mientras tenemos una conversación de mujeres entre mujeres.

Seré la madre que te haga pasar vergüenza, porque te abrazaré y te besaré cuantas veces quiera y pueda en el lugar que yo quiera. (Te recordaré que saliste de mí, así que con este hecho me estaría besando a mí misma) :-)

Y si me tocará hacer este rol como una “madre soltera” (por mi habilidad innata para huir o hacer que todos los hombres partan), tú serás mi fuerza motora en mi vida, pero jamás permitiré que te ates a mí, tendrás que ser independiente y sobretodo te recordaré que lo que me suceda a mí no tiene que definirte a tí como mujer, y nooooo hija mía, noooo todos los hombres son una mierda, o están cortados por la misma tijera, como me dice tu abuela, hay hombres buenos, sólo es de saber reconocerlos y evitar no tirarles, por miedo a enamorarte, así que enamórate cuantas veces puedas, es bueno para el corazón y con ello también se crece y recuerda que si te dejan no eres tu quien se pierde de algo, son ellos quienes no logran valorar la increíble mujer que tú eres.

Pero sobretodo haré que nunca olvides esto TE AMO y TE AMARE, y eso no cambiará nunca, ya que serás súper deseada, tú no serás nunca un error de calendario, o algo de una sola noche, no hija mía, tampoco serás el requisito social para que alguien me diga que ya soy una mujer “completa”???? por cualquier otro convencionalismo social inventado, o el paso “lógico” siguiente a seguir al alcanzar una determinada edad, no hija tú serás más que todo eso, tú serás totalmente deseada y te daré las gracias a ti por permitirme ser tu madre.

Todo esto y más es lo que te enseñaré, ya que es lo que he aprendido de la vida, no tendrás que saber el cómo lo aprendí, (ya que hay mejores formas de aprenderlo), solamente te lo mostraré de una manera diferente, para lograr transmitirte estas lecciones y las demás que tengo por aprender aún.

Por ti aprenderé a cocinar, ya que me fascinará ver cómo te alimentas de algo que yo logré hacer, y me partirás el corazón si no te lo comes, trataré de no mudarme tan seguido, ya que es bueno sentir que perteneces a un espacio geográfico determinado, da cierta estabilidad, pero sobre esto no prometo nada, las circunstancias nos determinaran donde crecer.

Probablemente estoy muy equivocada o muy acertada, realmente no tengo idea, pero con todo eso quiero que te desarrolles, y quien sabe tal vez, solo tal vez, después de todo sea una buena madre, y tú seas DEFINITIVAMENTE lo mejor que logré hacer en el paso de esta vida.

Y para todas aquellas mujeres que ya son madres, espero que tengan un FELIZ DIA DE LA MADRE; no se preocupen cuando no se tiene ni la más minina idea de que hacer o como hacer las cosas, no son ni las primeras, las únicas ni las últimas que tengan dudas al respecto. Solo confíen en sí mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus opiniones...