TIPOS DE SEPARACIONES:
Debido a mi profesión he observado muchos tipos de separaciones, las cuales a continuación quiero compartir con ustedes.
A) Separación "llena de libertad”
Es aquella, en la cual las personas al momento de firmar el acta de la audiencia de sentencia, donde se decreta el divorcio, realizan un gesto de emoción, e incluso suspiran y los más osados hasta sonríen mientras firman, pensando en un mundo lleno de nuevas posibilidades.
B) Separación “lárgate de mi vista”
Aquellas que luego de la firma respectiva, las personas se marchan cada quien por su lado, y ni siquiera se despiden de su abogado/a que les representara en el proceso. (o bien hacen eso para evitar hablar de los costos totales y la deuda pendiente de pago).
C) Separación “remedio”
O bien se pueden llamar “reparación de los errores cometidos”, y consiste en un momento de lucidez en las vidas de los cónyuges, uno o ambos “descubren” que no son la pareja “ideal” que creyeron ser, (y que dicho sea de paso, probablemente nunca lo fueron), y por lo tanto antes de seguir “perdiendo el tiempo” y por regla cuasi general ya existe un tercero en escena, con el cual se puede comparar a su cónyuge, optando así por divorciarse.
D) Separación “misteriosa”
Esta obedece a los tantos procesos de divorcio, en los cuales su motivo invocado es un “misterio” aún hasta para el cónyuge que no ha pedido el divorcio, por ejemplo, una pareja que se casa y al día siguiente de celebrada la unión matrimonial, sin decir nada, la esposa decide irse a un país europeo y de esto ya pasaron tres años, (dicho sea de paso el esposo supo del paradero de su esposa por el poder otorgado a favor de su abogado en el respectivo proceso de divorcio). Esta nos lleva al siguiente tipo:
E) Separación “del desaparecido”
Esta son las uniones matrimoniales de los años 80´s e inicios de los años 2000, la típica historia del conflicto armado salvadoreño, los típicos problemas económicos, el viaje del esposo a “tierra americana” en busca del “sueño americano” y al llegar a dicha tierra, no solo encuentra su sueño (si es que así sucedio) sino que también encuentra una nueva mujer, dejando en el olvido a la mujer oriunda de este pequeño país junto a los 3 hijos procreados a su lado.
F) Separación “romántica”
Esta es súper extraña, rara, la habré visto solamente una vez, pero merece ser tomada en cuenta en esta clasificación, mujer solicita el divorcio, hombre acepta y concede su propia casa y vehiculo para ella, él le pregunta antes que ella firme: “¿Estas segura de esta decisión?”, Ella visiblemente nerviosa contesta: “Sí” y firma con su mano temblorosa el acta; luego firma él, al finalizar su firma la ve directo a los ojos, le toma la mano, le da un beso, y le dice la frase siguiente: “Te he amado como a ninguna otra mujer, no lo olvides nunca”, se marcha, ella aún más nerviosa se levanta de la silla, comienza a caminar se tropieza un poco, sale de la sala con sus ojos brillosos y se dirige a los brazos de su actual compañero de vida.
G) Separación “con odio”
Evidentemente es todo lo opuesto a la “romántica”, son aquellas en las cuales el/la abogado/a gana más dinero, porque se presentan escritos semanales al proceso de divorcio y se utilizan a los hijos como si fuesen “premios o trofeos al portador”, y quien se encarga de dirigir el proceso tiene un episodio nuevo cada semana, tal cual y fuese una serie famosa de televisión.
Pero en todas este tipo de separaciones hay un elemento en común y ese es el siguiente:
SIEMPRE HAY ALGUIEN DENTRO DE LA PAREJA QUE SUFRE MAS Y ESTE SUFRIMIENTO SOLO PODRA SER CURADO POR ELLOS MISMOS Y CON EL PASO DEL TIEMPO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus opiniones...